Spanish - Food Banks Web Headline

Creemos que la comida es una necesidad mínima para sobrevivir y cuando el hambre es lo que se vive cada día, el impacto es increíble en todos los aspectos de la vida. También creemos que podemos acabar con el hambre y estamos empezando aquí mismo, en el condado Routt.

En el condado Routt, el 11% de nuestros vecinos viven en la pobreza. Eso significa que más de 2,600 vecinos en el condado Routt podría ir a la cama con hambre esta noche.

Una de las mayores prioridades de LiftUp es acabar con el hambre aquí en el condado Routt. Enfocamos la mayoría de nuestro tiempo, energía y recursos en encontrar y servir a estos vecinos.

Por favor revise la solicitud y la lista de comprobación de documentos del cliente. Envíe su solicitud y la documentación requerida a caseworker@liftuprc.org (mailto:caseworker@liftuprc.org). Si no es posible enviarla por correo electrónico, se pueden entregar copias impresas en persona en uno de nuestros bancos de alimentos durante su horario de funcionamiento.

Nuestros trabajadores de casos agradecen su paciencia y responderán a las consultas y solicitudes en un plazo de 48 horas. Los trabajadores de casos no responden los sábados, domingos o días festivos federales

Sabemos que su situación es suya y sólo suya. Por eso, si tiene dudas sobre si su situación reúne los requisitos para recibir ayuda, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

Correo electrónico: caseworker@liftuprc.org

Teléfono: 970-870-8804

LiftUp sirve a los residentes del condado Routt en o por debajo del 300% del nivel federal de pobreza. Por favor, revise la columna de LiftUp Guidelines abajo como un primer paso para determinar si usted puede solicitar asistencia.

¿Califico para recibir servicios (alimentación, financieros, necesidades básicas)?

LiftUp sirve a los residentes del condado de Routt con un ingreso de 300% o menos del nivel federal de pobreza. Ver las directrices de ingresos en la tabla, a continuación.

¿Y si no cumplo los requisitos? ¿Puedo recibir asistencia?

Cualquier persona puede acceder a nuestra sección de alimentos Grab-n-Go ("Agarra y Lleva") diariamente en la parte delantera de nuestros Bancos de Alimentos durante nuestro horario de apertura, sin necesidad de registrarse en LiftUp ni mostrar una identificación. Si necesita artículos básicos como un abrigo, un par de zapatos, etc.Puede venir a los Bancos de Alimentos para recibir un vale único para la Tienda de Segunda Mano para conseguir los artículos específicos que aparecen en el vale.

¿Con qué frecuencia puedo comprar alimentos?

Los clientes del Banco de Alimentos pueden comprar una vez al mes alimentos generales y dos veces al mes productos frescos. Además, cualquier persona puede acceder a nuestra sección Grab-n-Go ("Agarra y Lleva") en la parte delantera de nuestros Bancos de Alimentos durante nuestro horario de apertura sin registrarse en LiftUp o mostrar una identificación. Por favor, consulte nuestro horario de atención, más abajo.

¿Y si no puedo venir a comprar en persona? ¿Puede otra persona recoger los alimentos por mí?

Puede designar a una persona (apoderado) para que compre por usted en los Bancos de Alimentos. A continuación encontrará la solicitud y la información necesaria para convertirse en apoderado del Banco de Alimentos.

Solicitud de banco de alimentos y asistencia financiera

LiftUp Income Guidelines Chart 2022-web
Trish 2
Dawn 1-web
Trish Emily Dawn Kristal-web
Kristal Freezer
FB Cooler Sign1
VOL Kerry + Nasturtium Plant-SM

En 2021, distribuimos 164,075 libras de artículos de alimentación, 1,940 cajas de alimentos básicos del USDA y proporcionamos 107,183 meriendas a los niños a través de nuestro programa Rocket Pack.

Nos esforzamos por servir alimentos sanos y de calidad a nuestros vecinos. La gran mayoría de esos alimentos son donados por vecinos generosos y construimos nuestro invernadero Community Farm en 2018 para cultivar nuestros propios y deliciosos productos.

Como parte de la erradicación del hambre en nuestra comunidad, comprometemos todos nuestros recursos de muchas otras maneras:

  • Rescate de comestibles y restaurantes: las tiendas locales y los restaurantes donan generosamente los alimentos que están a punto de caducar. En 2021 aceptamos 109,174 libras a través de este programa.
  • Invernadero - creemos de todo corazón que todos merecen alimentos frescos y saludables... ¡así que los cultivamos nosotros mismos! En 2021, cosechamos 342 libras de productos en nuestro invernadero.
  • Comidas comunitarias - trabajamos con varias organizaciones para servir comidas a nuestros vecinos.
  • Estudios de sostenibilidad en asociación con YVSC - En asociación con el Consejo de Sostenibilidad de Yampa Valley estamos examinando nuestros flujos de residuos como un intento de documentar nuestras asociaciones con los ganaderos y agricultores locales en un esfuerzo por minimizar el flujo de residuos de alimentos orgánicos a los vertederos locales. Recientemente participamos en un debate en el CMC en el que expertos locales compartieron sus ideas sobre la sostenibilidad y la agricultura en el valle de Yampa, en representación de LiftUp.
  • Gestión del flujo de residuos orgánicos - Trabajamos estrechamente con los ganaderos locales y con la granja Elkstone para convertir nuestros residuos de alimentos en comida para animales, medio de crecimiento de hongos y composta. Estudiamos los efectos de esto en asociación con YVSC.

¿Necesita más recursos de ayuda? Busque aquí: Condado Routt | The Health Partnership Serving Northwest Colorado

Aviso de No Discriminacion

De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y las reglamentos y polfticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de las EE. UU. {USDA, par sus siglas en ingles), se prohfbe que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algun programa o actividad realizados o financiados par el USDA.

Las personas con discapacidades que necesiten medias alternatives para la comunicaci6n de la informaci6n del programa (por ejemplo, sistema Braille, letras grandes, cintas de audio, lenguaje de seiias americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron las beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audici6n o discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA par media del Federal Relay Service [Servicio Federal de Retransmisi6n] al {800) 877-8339. Ademas, la informaci6n del programa se puede proporcionar en otros idiomas.

Para presentar una denuncia de discriminaci6n, complete el Formulario de Denuncia de Discriminaci6n del Program a del USDA, {AD-3027) que esta disponible en lfnea en: How to File a Complaint. yen cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e incluya en la carta toda la informaci6n solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de denuncia,
Ila me al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario Ilene o carta al USDA par:

  1. correo: U.S. Department of Agriculture Office of the Assistant Secretary for Civil Rights 1400 Independence Avenue, SW Washington, D.C. 20250-9410;
  2. fax: (202) 690-7442;
  3. correo electr6nico: program.intake@usda.gov

Esta instituci6n es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.