Spanish - Financial Assistance Web Headline

Es un honor para nosotros, conocer a cada persona donde está y ayudarla a acercarse a la prosperidad. Nuestro objetivo principal es asegurar que todos los vecinos del Condado Routt tengan acceso a las necesidades humanas básicas (alimentos, vivienda y ropa), mientras que también fomentamos la autosuficiencia y el crecimiento personal.

Nuestros trabajadores de casos trabajan con cada vecino individualmente para determinar los mejores programas para su situación. El proceso es privado, personalizado y prometemos que se sentirá bienvenido.

Nuestros trabajadores de casos aprecian su paciencia y responderán a las preguntas y solicitudes dentro de 48 horas. Los trabajadores de casos no responden los sábados, domingos o días festivos federales, ¡gracias!

Por favor revise la solicitud y la lista de comprobación de documentos del cliente. Envíe su solicitud y la documentación requerida a caseworker@liftuprc.org (mailto:caseworker@liftuprc.org). Si no es posible enviarla por correo electrónico, pueden entregar en persona las copias impresas en uno de nuestros bancos de alimentos durante su horario de funcionamiento.

Sabemos que su situación es suya y sólo suya. Por eso, si tiene dudas sobre si su situación reúne los requisitos para recibir ayuda, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

Correo electrónico: caseworker@liftuprc.org

Teléfono: 970-870-8804

LiftUp sirve a los residentes del condado Routt en o por debajo del 300% del nivel de pobreza federal. Por favor, revise en el cuadro a continuación la columna LiftUp Guidelines como un primer paso para determinar si usted puede solicitar asistencia.

¿Califico para recibir servicios (alimentación, financieros, necesidades básicas)?

LiftUp sirve a los residentes del condado de Routt con un ingreso de 300% o menos del nivel federal de pobreza. Ver las directrices de ingresos en la tabla, a continuación.

¿Y si no cumplo los requisitos? ¿Puedo recibir asistencia?

Cualquier persona puede acceder a nuestra sección de alimentos Grab-n-Go ("Agarra y Lleva") diariamente en la parte delantera de nuestros Bancos de Alimentos durante nuestro horario de apertura, sin necesidad de registrarse en LiftUp ni mostrar una identificación. Si necesita artículos básicos como un abrigo, un par de zapatos, etc.Puede venir a los Bancos de Alimentos para recibir un vale único para la Tienda de Segunda Mano para conseguir los artículos específicos que aparecen en el vale.

¿Con qué frecuencia puedo comprar alimentos?

Los clientes del Banco de Alimentos pueden comprar una vez al mes alimentos generales y dos veces al mes productos frescos. Además, cualquier persona puede acceder a nuestra sección Grab-n-Go ("Agarra y Lleva") en la parte delantera de nuestros Bancos de Alimentos durante nuestro horario de apertura sin registrarse en LiftUp o mostrar una identificación. Por favor, consulte nuestro horario de atención, más abajo.

¿Y si no puedo venir a comprar en persona? ¿Puede otra persona recoger los alimentos por mí?

Puede designar a una persona (apoderado) para que compre por usted en los Bancos de Alimentos. A continuación encontrará la solicitud y la información necesaria para convertirse en apoderado del Banco de Alimentos.

Solicitud de banco de alimentos y asistencia financiera.

LiftUp Income Guidelines Chart 2022-web
children-family-fashion-1648387
Financial Assistance Web-1
Financial Assistance Web-2
Financial Assistance Web-3
Rocket Pack Web-2
nick-karvounis-554276-unsplash

Ayuda a la vivienda y a los servicios públicos

  • Asistencia para la vivienda: Ayudar a los residentes del condado Routt a permanecer en sus hogares en tiempos de dificultades financieras. Esta es una ayuda a corto plazo, que se da una sola vez, basada en las necesidades financieras.
  • Asistencia de servicios públicos: Liftup trabaja con Energy Outreach Colorado para ayudar a los residentes del condado Routt que luchan por pagar las facturas de agua y energía durante los tiempos de angustia financiera. Esta asistencia se limita a la ayuda a corto plazo, que se proporciona una vez y basado en las necesidades financieras. Los residentes deben solicitar el programa LEAP (Low-income Energy Assistance Program) para recibir los fondos de EOC (Energy Outreach Colorado).
  • Presentar una solicitud en línea a través de PEAK
  • Llamar al 1-866-HEAT-HELP (1-866-432-8435) para solicitar por teléfono.
  • Descargue una solicitud para enviarla por correo o por correo electrónico - Llame al 1-866-HEAT-HELP para obtener la información de contacto específica de su condado.
  • Solicitud de LEAP en español
  • Desplazamiento transitorio: Para nuestros vecinos que sólo están de paso, puede estar disponible la asistencia una sola vez para ayudarle a llegar a un destino donde pueda estar seguro y buscar apoyo.

Ayuda a la autosuficiencia

  • Autosuficiencia: En los momentos de dificultad a largo plazo, trabajamos con familias en situaciones complejas para crear un plan que les permita volver a ponerse en pie. Se trata de casos únicos en los que forjamos una asociación para que vuelvan a la senda de la estabilidad.
  • Asistencia sanitaria: Con los crecientes costos de la atención médica, se ha convertido en un reto para nuestros vecinos el poder permitirse la tan necesaria atención médica. Destinado a ayudar a los clientes a alcanzar un nivel aceptable o mejorado de salud médica/dental y a evitar que los problemas de salud se conviertan en situaciones de emergencia. Puede pagar el combustible y el transporte médico.

Asistencia en alimentos y ropa

Nuestras tres sedes del banco de alimentos (https://liftuprc.org/food-banks/) ofrecen alimentos suplementarios para personas y familias que reúnen los requisitos necesarios. Con el objetivo de avanzar hacia la autosuficiencia, esta asistencia tiene calificaciones y límites de tiempo.

Todo el mundo debería tener una camisa para vestirse. Si no la tiene, podemos ayudarle a obtener un alivio temporal proporcionándole un vale de la tienda de ropa de segunda mano.

¿Necesitas más recursos de ayuda? Busque aquí: Condado Routt | The Health Partnership Serving Northwest Colorado